viernes, 9 de marzo de 2018

Un par de menús

... A continuación os presentamos un menú con unos cuantos platos a elegir que contiene todas la vitaminas minerales y energía que necesitas para estar sano y fuerte.

Entrantes 
1. Pan tumaca: El pan es rico en vitaminas energéticas como las vitaminas del grupo B. El aceite de oliva es una buena fuente de omega 9 y compuestos fenólicos. El tomate destaca por su contenido en licopeno con propiedades anti cancerígenas, para el colesterol y para la circulación.
2. Lentejas: esta legumbre es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E. posee minerales como potasio fósforo, calcio, magnesio, hierro, sodio. y otros nutrientes esenciales como ácido fólico y antioxidantes.

2º Plato
1. Carne de pollo: destaca su aporte proteico, dependiendo de la pieza del pollo existen diferencia nutricionales, pero en general contienen proteínas, lípidos, minerales esenciales para cualquier individuo y más aún para los amantes de la actividad física (calcio, fósforo, hierro, zinc, ,magnesio, sodio y potasio) y vitaminas A, B1, B2, B3, C y ácido fólico, ideales para el correcto funcionamiento cerebral.
2. Carne de pavo: contiene una gran cantidad de agua. Proteínas de alto valor biológico y aminoácido esenciales para nuestro organismo. minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio. sus vitaminas mas destacadas son del grupo B: niacina, vitamina B6 y B12, y el ácido fólico.
3. Col: es una verdura que contiene 1.38 gramos de proteína, 4.18 gramos de carbohidratos, 4.14 gramos de azúcar por cada 100 gramos, y no tiene grasa, aportando 30.2 calorías a ala dieta. 
Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas K, C, B9 y B7.
4. Patata: Rica en vitaminas, fuente de hidratos de carbono, contiene fibra y contiene minerales.

POSTRES
1. Chocolate: Contiene teobromina que activa la diuresis y estimula la circulación. Este alimento aporta vitamina A y B y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y potasio; EL ácido fólico y la tiamina que contiene el cacao como materia prima son nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo.
2. Naranja: Contiene minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, sodio, hierro, Zinc, Yodo y selenio. Las vitaminas más abundantes en la naranja es la vitamina C, B3, B1, B6, B2, carotenos. retinol y B9; aporta 38 kcal por cada 100 gramos.
3. Plátano: En cuanto a su aporte en minerales destaca su contenido en potasio y magnesio, así como un bajo aporte de sodio. El plátano es una fuente natural de fibra, y su contenido en vitaminas es muy interesantes ya que aporta vitamina B6 y vitaminas C.

CONCLUSIÓN
Hemos creado una dieta al alcance de todos los bolsillos, con unas propiedades nutritivas inigualables, la cual se puede combinar con diferentes deportes, ejercicio físico y una etapa de estudio intenso.