Es importante que una alimentación saludable contenga alimentos de los 3 grupos básicos, para así estar nutridos y prevenir enfermedades que se causen por deficiencia o exceso de substancias nutritivas. Por ello es necesario tener una alimentación saludable, combinada con unas buenas sesiones de ejercicio. para que eso se haga mas fácil, aquí tenemos unos cuantos consejos que os ayudaran.
- Fija horarios para tus comidas:
- Mantener los horarios de las mismas nos ayudaran a conseguir y mantener mejor el peso, pues si guardamos todas las comidas nunca tendremos demasiada hambre.
- Bebe mucha agua:
- Los refrescos con o sin gas tienen un alto contenido en azucares malos para nuestra salud, por lo que dejar de consumirlos es un buen paso para llevar una alimentación saludable. la única bebida que es buena para tu organismo y que te quitara la sed es el agua, y esto debes tenerlo ,muy claro cuando quieras cambiar tus hábitos de bebida. el alcohol es un estimulante, junto con el café o te negro.
- Cuidado con los carbohidratos:
- Los carbohidratos son tentadores en nuestra alimentación pero pueden causar estragos en el azúcar en la sangre de tu organismo, por lo que aumentaría el riego de padecer diabetes, enfermedades del corazón e incluso tener runa presión arterial alta. Esto no quiere decir que debas eliminar los carbohidratos de tu dieta, simplemente deberás pensar en cuales son los carbohidratos saludables que si puedan consumir, como las grasas saludables y las proteínas.
- Decide con tiempo
- Siempre que hagas una dieta, fíjate que la misma sea recomendada por algún profesional y no olvides que no existen remedios milagro que en un par de días te harán adelgazar.
- Haz ejercicio:
- Realiza al menos 30 minutos de actividad física diaria. es conveniente también reducir el tiempo que dedicamos a tareas o actividades sedentarias, como estar frente al ordenador o al televisor
