En la mayoría de las veces, la industria modifica o altera los alimentos con el fin de hacerlos mucho más rentables y poder ganar una mayor cantidad económica. Cheetos es una marca de aperitivos de harina de maíz con sabor a queso
En el caso de los cheetos, mucha gente puede pensar que solamente están hechos de:
- Cereal de maíz
- Aceite vegetal
- Colorantes
- Sal
Pero en realidad; están formados de otros componentes, que si se abusa de ellos, a lo largo del tiempo perjudicarían nuestra salud; como:
- Tartracina
- Acetona
- Carboximelticelulosa (CMC)
Muchos de estos componentes pueden causar: cambios de estado de ánimo, hiperactividad, ansiedad, alergias, trastornos del sueño, irritación ocular y problemas intestinales como estreñimiento y diarrea.
¿ Por qué los cheetos son perjudiciales para la salud?
Además de las enfermedades que provocan los compuestos citados anteriormente, también contiene una gran cantidad de grasas saturadas que son aquellas que hacen que aumente el colesterol y pueden causar problemas del corazón; y grasas <trans> que son las más perjudiciales y aquellas que se encuentran en la bollería industrial, comida rápida, productos preparados... y entre ellos, los cheetos.
- Lo aconsejable sería cambiar las grasas trans y las grasas saturadas por grasas insaturadas que son más saludables y proporcionan una dieta más nutritiva, energética y equilibrada.
Por ejemplo, cambiar una bolsa de cheetos por un puñado de frutos secos, y por alimentos con Omega 3 y Omega 6.
En los alimentos con Omega 3 u Omega 6, se incluyen alimentos como:
- Semillas de chía
- Lino
- Pescado azul
- Aceite de oliva
- Frutos secos
En conclusión hay muchas más opciones de disfrutar comiendo y haciéndolo de una manera saludable, esto no quiere decir que no podamos comer comida rápida de vez en cuando, pero nunca abusando de ella.

