La miel como crema contra el acné: Gracias a su efecto antimicrobiano trata el acné producido por bacterias:
- Crema revitalizante: gracias a una propiedad reguladora de lipidos
- Crema hidratante y curativa
Ayuda a tratar problemas oculares: como el glaucoma o las cataratas
Prevención de multiples casos de cáncer(cáncer de mama, prostata, piel o vejiga )- Miel mil flores: La producen las abejas a partir del néctar de diferentes flores y de ellas obtiene sus propiedades. En general, es antimicrobiana y antiséptica, perfecta para prevenir catarros.
- Miel de azahar: Es la miel obtenida de las flores blancas del naranjo, del limonero y del cidro. Por su efecto sedante, su consumo se recomienda especialmente para personas nerviosas o que se encuentren atravesando períodos de insomnio, ansiedad o estrés.
- Miel de brezo: Rica en hierro, destaca por sus propiedades diuréticas, antiinflamatorias de las vías urinarias y sedantes.
- Miel de eucalipto: Posee efectos beneficiosos sobre las vías respiratorias, además de actuar como desinfectante del tracto urinario.Tiene propiedades reconstituyentes, antiinflamatorias para la garganta y efectos laxantes.
- Miel de pino: Ejerce una acción positiva sobre el sistema respiratorio y las inflamaciones bronquiales.
- Miel de encina: Entre sus propiedades destaca la acción favorecedora de la cicatricación de las heridas, además de sus efectos beneficiosos en los procesos de catarros y resfriados.
- Miel de castaño: Destaca su efecto estimulador sobre la circulación sanguínea, además de ser muy eficaz para combatir la disentería (diarrea con sangre).
- Miel de tilo: Destacan sus efectos expectorante y sedante, y su acción calmante en caso de jaqueca. Su consumo alivia los síntomas producidos durante los resfriados y procesos catarrales.
